SALIDA SIERRA DE QUILAMAS (Junio 2006)

Una de las salidas más entrañables, quizás porque fuimos muy poquitos, porque pasamos varias noches, porque estábamos fuera de Segovia, por las queimadas que preparamos ahuyentando a las meigas y malos espíritus, o porque estábamos perdidos en medio de ninguna parte rodeados de naturaleza en estado puro y de pseudocivilización como las que ya casi no quedan.

Partimos de Segovia hacia Salamanca en autobús; desde allí también en autobús hasta La Bastida y luego andando hasta el Área Recreativa "Huerto de la Piedra", construido bajo la dirección del insigne Ingeniero de Montes D. Javier Juárez, un lugar público con una zona de merendero y otra zona preparada para campamentos, con instalaciones austeras pero suficientes (un fogón, servicios, fuente, comedor techado y un refugio con chimenea).

La Sierra de Quilamas estáconstituida por dos valles (Quilamas y La Palla) rodeados de montañas, que están integradas dentro de la Sierra de Francia (Salamanca). Es un lugar mágico por sus leyendas (Cueva de la Mora Quilama, Sierra del Castillo...) y encantador por la cantidad de especies de interés que alberga: aguila real, buitre negro y leonado, cigüeña negra, halcón peregrino, alimoche y otras.

La vuelta la hicimos atravesando el Pico Cervero y el maravilloso paraje de la Honfría (cuajado de castaños y acebos) hasta llegar a Linares de Riofrío donde cogimos un bus hasta Ávila (curioso), y de allí a Segovia.

No hay comentarios: